banos-con-ducha-de-obra

Baños con ducha de obra o platos de ducha, ventajas y desventajas

Novedades

Los baños con ducha de obra se están convirtiendo en una de las tendencias más actuales para la reforma de estos espacios; la ducha se ha transformado es un elemento fundamental en el baño cobrando un gran protagonismo, por lo que muchas personas deciden cambiar sus antiguas bañeras por una práctica y moderna ducha que ofrece mayor comodidad y amplitud visual al espacio del baño.

La tendencia actual es eliminar las obsoletas bañeras y optar por un baño con ducha de obra o plato de ducha, lo cual permite ganar en amplitud y comodidad; la ducha de obra es un alternativa de vanguardia que permite tener un baño moderno, por otro lado el plato de ducha es más tradicional y permite complementar el cuarto de baño.

La ducha de obra puede ser diseñada de acuerdo a las necesidades de la estancia, permitiendo lograr una mayor eficiencia en el uso del espacio; además brinda una mayor ventaja de accesibilidad al disponer de un suelo técnico o una solera o forjado que le permita estar al mismo nivel del pavimento.

Se puede disponer además de una gran variedad de acabados que abren una variedad gama de posibilidades de diseño para lograr una estancia acogedora y muy funcional, sin perder su estética o belleza; se puede optar por materiales antideslizantes o acabados relajantes en colores increíbles.

Los platos de ducha, en cambio, por ser producidos industrialmente son más fáciles y rápidos de montar y se pueden conseguir a precios más asequibles, además existe una gran variedad de ellos en el mercado, son ideales para las duchas que tengan que situarse muy cerca de las puertas del baño, ya que gracias al  al bordillo que se forma entre suelo y plato el agua se puede controlar mejor.

Sin embargo por ser fabricados industrialmente, y a pesar de la gran variedad de colores en que se les puede conseguir, por lo general hay un contraste entre los tonos del pavimento y los del plato, lo que desde el punto de vista estético puede ser un inconveniente.

Los platos de ducha son fabricados en medidas estándar, por lo que puede puede resultar difícil adecuarlos a todos los baños.

Deja un comentario