insonorizacion-de-habitacion

Insonorización de habitación precio en el mercado actual

Novedades

¿Insonorización de habitación precio? Es una de las interrogantes que más comúnmente se escribe en los buscadores, sin embargo la respuesta no es tan sencilla como parece, ya que hay que considerar diverso factores que pueden influir en lograr una eficiente insonorización, es decir se logre el nivel de aislamiento acústico necesario para la habitación o estancia seleccionada.

Es importante definir en tipo de recinto que se desea insonorizar, en este post nos referiremos a una habitación ubicada en una vivienda privada que no requiere licencia de actividad, es decir en ella no se tiene previsto realizar ninguna de las actividades definidas en la Ley de Ruido vigente desde el 2003.

Nos referimos a habitaciones dentro de viviendas que es preciso insonorizar porque dentro de ellas se realizan actividades que generan algún ruido que es necesario aislar acústicamente, como por ejemplo ensayo de músicos o cantantes,  salas de escucha de home cinema, salas privadas para escuchar música, salas de clase, etc

En estas habitaciones se puede construir una eficiente solución box in box, un aislamiento acústico que incluye, paredes, suelo y techo, dentro de la estancia , creando una nueva habitación totalmente insonorizada que se encontrara flotante dentro de ella.

Insonorización de habitación precio determinarlo va a depender de diversos parámetros que es necesario estudiar directamente en sitio, sin embargo se pueden mostrar algunas estimaciones para insonorizar una habitación supongamos de  3 x 4 x 2,45 mts, para la cual se necesitaría construir un box in box de 12 metros cuadrados cuyo costo podría oscilar en el mercado actual entre los 5.500 y los 11.000 euros.

Cabe destacar que se trata de una inversión garantizada que brinda una solución de insonorización profesional, ya que es importante saber que no hay soluciones caseras eficaces para insonorizar una habitación, ya que queda abierta la posibilidad que que la vibración de algún elemento oculto transmita el ruido al exterior de la habitación.

Los costos de lograr una insonorización adecuada las necesidades de cada cliente pueden variar de acuerdo al tipo de requerimiento, ya que los niveles de aislamiento acústico que se requieran pueden ser diferentes, lo cual hace que los costos varíen.

Deja un comentario